miércoles, 7 de mayo de 2014

Mi Libertad

La libertad presupone la disposición de una posibilidad de elegir, y esta posibilidad de elegir supone a su vez que se dispone de elementos que sean conductores a una elección, esto requiere conocer los componentes de los elementos entre los que puedes elegir y de tener la inteligencia necesaria para valorar cada uno de los elementos y elegir el más conveniente.
Al mismo tiempo la libertad no es rotunda, ya que no disponemos de una posibilidad rotunda de elección, puesto que no podemos elegir algo que esté en contra de las leyes, ni es correcto elegir algo que perjudique a nuestros semejantes.
Por lo tanto el concepto de libertad lleva implícito sus límites; para llevar a cabo la libertad necesitas conocimiento e inteligencia para no incurrir en la violación de la moral.
A veces la libertad es confundida con el libertinaje, lo cual es totalmente erróneo. El libertinaje es actuar como tú quieras pero es actuar sin conocimiento e inteligencia, sin pensar en las consecuencias que pueden tener tus acciones
Por ejemplo; en el CCH tú puedes elegir entre esforzarte y obtener buenas calificaciones o aplicar la ley del minino esfuerzo y conformarte con cualquier calificación, tú decides lo que consideras mejor para ti, aquí es donde se aplica lo antes mencionado sobre el conocimiento y la inteligencia.
Otro ejemplo podría ser tu elección de ir a una fiesta y tomar o no hacerlo; tienes la libertad de elegir cualquiera de las dos opciones, pero debes de tomar en cuenta las consecuencias que conlleva cada una de ellas.
Estoy a favor de las libertades que gozo, porque me hacen ser independiente y responsable de mis acciones, tengo la libertad de elegir una de las opciones que se me presentan, la libertad de elegir lo que considero mas conveniente, pero sin olvidar que mis decisiones no deben afectar a las personas que me rodean
 MARCELA JOCELYN GALINDO ARAGON 

No hay comentarios:

Publicar un comentario